Acerca de mí

ofort

Me llamo María Birg, soy originaria de San Petersburgo, Rusia  y actualmente resido en Barcelona. Me gradué en la academia rusa de Bellas Artes de San Petersburgo, una escuela muy bien apreciada de tradición clásica y realista.

Desde los 11 años me he dedicado en el adiestramiento de perros, y he participado en numerosos “dogshows”, inicialmente con mi perro, y posteriormente he participado con mascotas de varios clientes, algunos de ellos siendo eventos mundiales en los que he ganado varios premios. También los últimos años me he dedicado de OCI obediencia entrenamiento.

El hecho de entrar en las competiciones de perros me hizo entrar en contacto con perros de razas muy variadas, donde empecé a apreciar la belleza única de cada una, estudiando la singularidad de su anatomía, construcciones, movimientos…

En paralelo empecé a pintar y dibujar mi propio perro así como los perros con los que trabajaba, haciendo encargos para mis clientes. He participado en varias exposiciones de arte, incluyendo varias exposiciones dedicadas al arte animalístico.